REGLAMENTO


La totalidad del circuito de la prueba estará cerrado al tráfico rodado, bajo control de la Guardia Civil, Policía Municipal y Guardia Rural. Se sancionará expresamente a aquellos conductores que incumplan las limitaciones de circulación establecidas.
 Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización que estarán debidamente identificados.

Los corredores llevarán el dorsal fijado con imperdibles y bien visible en el transcurso de la prueba. (Material entregado por la Organización a la recogida del dorsal junto al chip). La entrada en meta sin dorsal impedirá la asignación de tiempo y el reconocimiento oficial.
 Todo aquel que corra sin estar inscrito o sin dorsal, lo hace bajo su responsabilidad, sin ser reconocidos por la Organización como participantes de la prueba. 
La Organización se reserva el derecho de impedir la entrada en la Línea de Meta a todo aquel que no lleve perfectamente visible el dorsal.


La pruebaendrá una duración máxima de 80 minutos, cerrándose el control de llegada a las 18:50h.


RESTRICCIÓN: L@s participantes que deseen realizar el recorrido de 10 Km deberán realizar el paso por el Km5 en un tiempo máximo de 32 minutos.

El/la corredor/a podrá decidir en el momento del paso por el Km5 si continua la carrera (siempre que cumpla con la restricción del punto anterior) realizando el recorrido 10Km o si finaliza y entra en meta.

En cumplimiento de la normativa vigente, todos los participantes en la prueba están cubiertos por los siguientes seguros:
La Organización está cubierta por un Seguro de Responsabilidad Civil.
Los participantes no Federados en la Comunidad Valenciana estarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidente Deportivo suscrito por la Organización.
Los atletas federados en la Comunidad Valenciana ya tienen cubiertos estos seguros con su licencia, por lo que no estarían incluidos en los seguros contratados por la Organización.

La Organización declina toda responsabilidad derivada de un padecimiento o tara anterior, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del presente Reglamento. Tampoco cubrirá las posibles incidencias ocurridas en los desplazamientos.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento.
 En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización y en caso de reclamaciones técnicas, se someten a la decisión del Juez Árbitro.

El cronometraje oficial será realizado por los Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Delegación de Valencia.
 La prueba será controlada por el sistema CHIP. Existiendo controladores a lo largo del recorrido. Los chips se entregarán al corredor adosado al dorsal. Al ser un CHIP DESECHABLE no se deberá devolver al finalizar la prueba.
 La Organización tomará mediante este sistema, las entradas a Meta de los corredores, solamente con el fin de que los sistemas informáticos den, al final de la prueba, la clasificación para entrega de premios a la mayor inmediatez.


SERVICIOS

Habrá un punto de avituallamiento de agua en el Km5,2 para los participantes que realicen el recorrido de 10Km, y otro en línea de meta para tod@s l@s corredores.

El Centro médico de la prueba estará ubicado en línea de Meta, Colegio Público Cronista Chabret de Sagunto, además también habrá atención médica directa en carrera, que se desplaza en vehículos debidamente identificados.


L@s participantes dispondrán de los siguientes servicios de forma gratuita:
Servicio de duchas en el Pabellón Polideportivo de Sagunto, entrada por C/Albalat.
Servicio de guardarropía mediante identificación de número de dorsal en el colegio Cronista Chabret.